Capac y Suntracs se sientan a negociar un día antes de la huelga


La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se encuentran reunidos este martes 17 de abril de 2018 como parte del proceso de negociación de la convención colectiva, que se intenta acordar, y que estará vigente entre 2018 y 2021.

La reunión empezó a las 10:40 a.m., en un hotel de la capital, en la que también participa un representante del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Hasta ahora, quedan 11 cláusulas (de las 155 que fueron presentadas) por negociar, todas de carácter económico (aumento de salario, condiciones especiales y ajustes de salarios en megaobras).

Esta reunión se da un día antes del llamado a huelga nacional que hizo el Suntracs, convocado desde las 7:00 a.m. del miércoles 18 de abril. 

La dirigencia del Suntracs se mantiene en su solicitud de alza salarial del 60% en cuatro años, lo que la Capac ha dicho que no es razonable.

El Mitradel informó que seguirá acompañando las reuniones entre Capac-Suntracs hasta que se logre un acuerdo favorable entre ambas partes.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook