CAPAC propone iniciativas financieras para inicio de obras


La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) analiza una serie de propuestas para favorecer el reinicio efectivo de las obras en construcción, principalmente el
caso de obras públicas para lo cual ha sugerido a los representantes de las entidades contratantes, entre otras cosas, lo siguiente:

Versión impresa



1. El cumplimiento inmediato de los trámites de revisión y aprobación de cuentas por avance de obra, que faciliten a las entidades contratantes una programación de pago, tomando en consideración las limitaciones financieras del gobierno nacional.

2. La conclusión y aprobación de las cuentas facilitará que las empresas contratistas negocien con las entidades bancarias mecanismos de financiamiento con las garantías de los certificados de no objeción y sistema de Certificado de Pago Parcial (CPP) o mediante ´factoring´ con lo cual podrían recibir de la banca anticipos de pago, cubrir obligaciones con terceros y contar con recursos indispensables para la reactivación de las obras.

3. También se ha considerado la importancia de modificar, mediante adenda, los términos de algunos contratos de obras para ajustar los programas de ejecución, plazos de cumplimiento, vigencia de las fianzas y otras consideraciones económicas producto del desplazamiento de los términos de ejecución de los contratos.

VEA TAMBIÉN:

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Esta iniciativa se suma a otras acciones adelantadas por la CAPAC con las autoridades del gobierno nacional, la banca, inversionistas, contratistas de obras y
otros sectores que participan en la industria de la construcción.



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: