Capac intenta frenar huelga; pide a trabajadores no apoyar el paro


La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a que no apoyen la declaración de huelga anunciada por los dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

A través de un comunicado, la Capac advirtió a los trabajadores de los “graves perjuicios de una huelga en las actuales circunstancias de la industria” y sobre todo porque durante la paralización “no percibirán los salarios”.

La organización expresó asimismo que su objetivo en estas negociaciones de la convención colectiva Capac-Suntracs es mantener los actuales puestos de trabajo y las condiciones que permitan la activación de una industria “totalmente deprimida”.

De las 153 cláusulas de esta convención colectiva se han negociado 148, de las cuales están pendiente de alcanzar un acuerdo las tres cláusulas relativas al aspecto salarial.

En ese sentido, la Capac reiteró que el Suntracs propone salarios por encima de las posibilidades reales de la industria y de las empresas constructoras.

En días pasados, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) comunicó que en su asamblea general –en su segundo y tercer llamado– se aprobó de forma unánime y definitiva iniciar el 4 de abril la huelga nacional indefinida. Esto, de no haber acuerdo con la Capac en materia de salario para el convenio colectivo 2022-2025.

El Suntracs ha calculado que cerca de 20 mil trabajadores se unirían a este paro.



MÁS INFORMACIÓN