Canelo Álvarez supera Golovkin


El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin este sábado en combate titular del peso mediano, que fue una guerra de principio a fin.

Después de un primer combate que dejó muchas dudas hace un año, en esta oportunidad, tras del primer campanazo, ambos se enfrascaron en una batalla sin cuartel en el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Un juez dio la pelea empate 114-114 y los otros dos vieron ganar al Canelo Álvarez 115-113.

Transcurridos nueve asaltos, parecía que el azteca dominaba con relativa facilidad, pero Golovkin reaccionó en los tres últimos para complicar la decisión de los jueces.

Canelo Álvarez (50-1-2) le quitó el invicto y de paso le arrebató a Golovkin (38-1-1) las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

“Si el público quiere una tercera pelea, estoy dispuesto, pero primero quiero disfrutar este triunfo”, afirmó Canelo Álvarez.

Ambos púgiles terminaron con las huellas de la guerra boxística en el rostro, con heridas.

En otras peleas de la noche, el campeón mexicano Jaime Munguia defendió con éxito su cetro de las 154 libras, de la Organización Mundial de Béisbol (OMB). al derrotar por nocaut en tres asaltos a Brandon Cook.

Por su parte, el excampeón mundial nicaragüense Román Chocholatito González (47-2, 39 KO) reapareció y venció por nocaut en cinco asatos al mexicano Moisés Fuentes (25-6-1, 14 KO) en pleito.

En tanto, David Lemieux despachó en el primer asalto a Gary Spike O’Sullivan en combate de las 160 libras. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook