Cancillería revela que militares venezolanos deciden retirarse de la embajada panameña en Caracas


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la tarde de este lunes 9 de diciembre que un grupo de militares venezolanos, quienes estaban en calidad de huéspedes, decidió abandonar la sede de la Embajada de Panamá en la ciudad de Caracas, Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería, ese grupo de 16 miliares venezolanos ingresaron a la sede diplomática el pasado 30 de abril.

Ese grupo participó del alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, el cual fue organizado por los líderes políticos Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 países como presidente encargado, y Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular y expreso político.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de ese grupo de militares en la sede diplomática de Panamá el pasado mes de julio.

“Desde un inicio se mantuvo como prioridad no solamente la integridad de nuestra sede diplomática en Caracas, sino la de dichas personas y de nuestro personal”, destacó la Cancillería.

El grupo agradeció al personal de la Embajada de Panamá en Caracas por su hospitalidad y comunicaron su decisión de retirarse.

De acuerdo con el portal La Patilla, en la sede panameña, se encontraban un grupo de tenientes coroneles, los cuales ya salieron de Venezuela.



Source link