Caminaron con sus perros para protestar por el anteproyecto de Ley 281


Una protesta canina fue lo que se dio la tarde de hoy sábado 17 de febrero del 2019,  en la Calzada de Amador contra el anteproyecto de Ley 281que establece la normativa a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

 

No quieren una ley que no esté investigada ni consensuada

 

Pitbull, bulldog, chihuahua y hasta criollitos participaron de la caminata que fue convocada por el Club Bull Terrier de Panamá en oposición al pólemico anteproyecto de Ley 281 que establece 14 perros que entran en esa categoría.

 

También puede leer: Consejo de Gabinete avala construcción de albergue migratorio en Darién

 

Julio Osoro, presidente del Club Bull Terrier de Panamá, dijo que no existe tal cosa como perros potencialmente peligrosos, menos los 14 que enlistan en el anteproyecto de ley, por eso marcharon y protestaron para que el Gobierno se asesoren en lo que están intentando  implementar.

 

Se oponen al anteproyecto de Ley 281

 

Agregó que los animales son el reflejo de como son tratados en casa, por eso si se le enseñan buenas costumbres y se corrigen en el momento adecuado jamás van a ser perros agresivos ni van a morder a nadie.

 

Entérate: Panameños y comunidad china disfrutan del XIX Festival de Cometas y Panderos

 

En ese sentido destacó que lo que se necesita es que los proponentes de este anteproyecto de ley se asesoren un poco, busquen estadísticas y si van a hacer una ley que sea con base, o que hagan cumplir la la Ley 70 que ya existe.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook