Cambio de bombillos baja emisión de gases



La ejecución del proyecto de reemplazo de focos incandescentes, en el sector residencial, contribuirá a reducir de la atmósfera 91 mil 565 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, informó la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Durante la vida útil del proyecto, que se calcula a 10 años, se estima que la reducción será de 915 mil 651 toneladas de CO2.

El precio indicativo de reducciones de emisiones (CER), objeto de negociación para este proyecto, se calculó a 10 euros (12.50 dólares) por tonelada de CO2.

El proyecto, que consiste en reemplazar 6 millones de focos incandescentes (amarillos) por igual cantidad de focos fluorescentes, costará 13.1 millones de dólares al Gobierno, incluyendo la distribución en 600 mil viviendas de todo el país.

Según el “Estudio de usos y eficiencia energética”, realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el 60% de las luminarias utilizadas en el país es incandescente; y el 40%, fluorescente. Se estima que el proyecto permitirá ahorrar cada año 31.5 millones de dólares en consumo de energía.



Source link