Calles cortadas en Madrid por el partido del River Plate vs Boca Juniors del domingo 9 de diciembre


Estadio Santiago Bernabeu con Policía
EUROPA PRESS

El domingo 9 de diciembre, Madrid se convertirá en una Buenos Aires europea por la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en el epicentro del fútbol mundial, si bien todo Madrid se verá afectado.

La gran cantidad de aficionados argentinos que han viajado a la capital española provocará una afluencia mayor de lo habitual en los alrededores del feudo del Real Madrid, lo que ha propiciado que la Policía ya haya hecho públicos algunos consejos para que los que quieran ir lo hagan con la mayor normalidad.

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de los cortes de tráfico que se producirán, las alternativas que hay y las zonas de aparcamiento que se pueden usar:

  • Cortes de tráfico principales:
  1. Se efectuará un corte de tráfico en el Paseo de la Castellana de 9 a 16:30 horas en los siguientes términos: 
    • Entre Plaza de Castilla y Plaza de Cuzco, se cortará totalmente la circulación, a excepción del lateral sentido sur.
    • Entre Plaza de San Juan de la Cruz y Raimundo Fernández Villaverde, se cortará totalmente la circulación a excepción del lateral sentido norte.
  2. Se registrará un corte total de circulación del Paseo de la Castellana entre las calles Joaquín Costa y Profesor Waksman desde las 15 horas, permaneciendo abierto en este tramo el lateral sentido sur.

Como complemento de lo anterior, también se verán afectadas por cortes y/ restricciones de tráfico otros viales del entorno tales como la Avenida de Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado, Santiago Bernabéu, Paseo de la Habana, General Perón, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Raimundo Fernández Villaverde y Serrano.

  • Alternativas generales para el tráfico motorizado:

Al hilo de los cortes de tráfico mencionados, se recomienda como alternativa para el tráfico rodado con carácter general para los desplazamientos de largo recorrido la M30 y M40.  

En el caso de trayectos íntegramente urbanos se recomiendan las siguientes alternativas:

  1. Recorridos Norte-Sur o Sur-Norte: a través de Plaza de Castilla-Bravo Murillo o Príncipe de Vergara.
  2. Recorridos alternativos Este-Oeste y Oeste-Este: a través de Avenida Reina Victoria-Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa.
  • Restricciones a la circulación de vehículos pesados:

A su vez, se establece la prohibición de circular entre las 0 hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018 a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (masa máxima autorizada), destinados para el transporte de mercancías y el de personas, en el perímetro de seguridad que a continuación se detalla:

  1. Desde la plaza de Castilla confluencia con la calle Mateo Inurria hasta la avenida de Pío XII.
  2. Avenida de Pío XII hasta su confluencia con calle Serrano.
  3. Calle Serrano hasta su confluencia con la calle Vitruvio.
  4. Calle Vitruvio hasta su confluencia con calle de Ríos Rosas.
  5. Calle de Ríos Rosas hasta su confluencia con la calle de Bravo Murillo.
  6. Calle de Bravo Murillo hasta su confluencia con la plaza de Castilla.

Se encontrarán exceptuados de dicha prohibición los siguientes vehículos pesados:

  1. Vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
  2. Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  3. Autobuses debidamente acreditados por la Organización dedicados al transporte de los jugadores de los equipos participantes.
  4. Vehículos auxiliares de material deportivo que cuenten con acreditación de la Organización.
  5. Autobuses de las aficiones debidamente acreditadas.
  6. Vehículos del SELUR.
  • Limitaciones en materia de estacionamiento:

Se establece iguamente la prohibición de estacionar de las 13 hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018 a todo tipo de vehículos, incluyéndose ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad urbana (VMU), (exceptuándose aquellos que se especifiquen) en el interior del siguiente perímetro de seguridad del estadio Santiago Bernabéu:

  1. Paseo de la Castellana confluencia con Profesor Waksman hasta la confluencia con la calle Padre Damián.
  2. Calle Padre Damián hasta la plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana.
  3. Plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana hasta la confluencia con la calle Gutiérrez Solana.
  4. Paseo de la Habana confluencia con la calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Marceliano Santa María (incluyendo el tramo comprendido en avenida de Concha Espina con calle Marceliano Santa María).
  5. Calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Santiago Bernabéu.
  6. Calle Santiago Bernabéu hasta el tramo del paseo de la Castellana comprendido entre la calle Santiago Bernabéu y Profesor Waksman.
  • Utilización del transporte público:

Desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda la utilización del transporte público (preferentemente el Metro) debido a los cortes y desvíos parciales de tráfico que se producirán durante el desarrollo de la Copa Libertadores. En caso de ser necesaria la utilización del vehículos privado se recomienda utilizar la M30 y M40.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook