Calificaciones de México luego del triunfo ante Jamaica en eliminatorias Concacaf


La Selección Mexicana inició con el pie derecho su andar por las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, luego de imponerse 2 a 1 sobre Jamaica en el Estadio Azteca, gracias a goles de los olímpicos Alexis Vega y Henry Martín.

ESPN presenta las calificaciones del primer once inicial y suplencias que presentó Gerardo Martino en el arranque de su senda mundialista.

El arquero de mil batallas con la elástica nacional de México ensució poco el uniforme durante la mayor parte del partido, pues Jamaica se preocupó por salir del Estadio Azteca con el menor número de heridas posibles.

En la jugada del empate 1 a 1 poco pudo hacer, luego de enfrentarse a corta distancia con Shamar Nicholson, que quedó solo frente a puerta gracias a una pifia de Jorge Sánchez.

Partido discreto por parte del lateral derecho hasta el minuto 65, en el que una falla de marca en un balón largo hacia el área lo retrató como el más cercano ‘culpable’ del empate de Jamaica, debido a un mal manejo para deshacerse de la pelota.

El central mostró sobriedad durante los 90 minutos y no cometió errores que influyeran en el marcador y fue mejor desempeño de México dentro de la primera línea.

El zaguero de 30 años se muestra como uno de los eslabones más débiles cuando aparece sobre la cancha con la camiseta nacional. En esta ocasión, una floja marca dentro del área sobre Shamar Nicholson al ’34, en combinación con otra pifia de Jesús Gallardo, terminó en un disparo de peligro para la meta de Guillermo Ochoa.

El lateral izquierdo entró deficientemente sobre Shamar Nicholson en una jugada de peligro moderado que culminó en disparo para la meta de Guillermo Ochoa. En línea de fondo, colaboró medianamente con centros, sin embargo, destacó una llegada en la que fue derribado dentro del área y no se decretó penal.

Regaló una tarjeta amarilla en el suplementario del primer lapso y dio pie a que Jamaica hiciera tiempo, una constante a lo largo de los 90 minutos. En labor de contención tuvo poco trabajo, gracias a la poca ofensiva del rival caribeño.

El centrocampista, pareja de Álvarez en dicho tercio del campo, fue el encargado de manejar la pelota, dictar los tiempos e incluso sumarse al ataque o pisar el área para conectar los puntos.

Por detrás del centro delantero se mostró incómodo durante los 75 minutos de su participación, hasta que salió para dar acceso a Orbelín Pineda.

Inédito durante el primer lapso, mostró dificultades para conectar con sus compañeros; tanto por el carril izquierdo como derecho generó centros sin peligro y en ocasiones forzados, salvo por un pase que derivó en la jugada que Rogelio Funes Mori desperdició para abrir el marcador al 24.

En el complemento se vio mucho más activo y atinado, hasta que estrelló al palo un balón con etiqueta clara de gol.

La jugada del primer gol de México se generó en sus botines, pues un intento de media distancia que rebotó en la defensa culminó en los botines de Alexis Vega, quien se abrió camino entre un mar de piernas e impactó hacia la jaula. En contraste, Funes Mori le cedió la pelota sólo frente al marco y reventó la base del poste derecho. Minutos más tarde, Jamaica empató. Gol fallado, gol en contra. Salió de cambio al 75 por Uriel Antuna.

Impreciso de arranque y ansioso por generar peligro por su flanco, el extremo izquierdo se hizo amonestar de manera innecesaria al minuto 21, luego de una fuerte entrada al central Damion Lowe.

En esta ocasión su velocidad y pegada de media distancia fue escasa, no obstante, un rebote tras una intervención de Roberto Alvarado por derecha le dio la oportunidad de abrir el marcador, con un recorte hacia el centro del tercio de ataque que firmó con un disparo raso hacia la red.

Por lapos, el centro atacante titular del Tri frente a Jamaica salió de su zona para buscar la pelota, ante el inicio lento del combinado nacional y las escasas oportunidades más allá de centros forzados.

Al minuto 24 falló una de las dos opotunidades más claras del partido, luego de mandar por un lado, pese a no tener marca, un servicio por derecha del lateral Jorge Sánchez, y durante el resto del partido se mostró deficiente en sus remates.

Suplentes

Con nueve minutos sobre la cancha, el medallista de bronce en Tokio 2020 inclinó la balanza en favor de México, pues marcó sobre la hora el 2 a 1 para otorgar los primeros tres puntos al combinado que dirige Gerardo Martino, gracias a un disparo de derecha hacia la escuadra.

Mucho más habituado a la jugar por detrás del centro delantero, Pineda fue una pieza mucho más desequilibrante en el área rival. Un minuto después de su ingreso se encontró con una pelota aérea que conectó con la testa, sin embargo, el arquero la tapó.

Como relevo de Roberto Alvarado al 75, el extremo derecho tuvo un paso discreto en el arranque de la eliminatoria, sin una jugada de peligro en la que haya colaborado.

Ingresó en el añadido del segundo tiempo, con pocos minutos por delante.

Ingresó en el añadido del segundo tiempo, con pocos minutos por delante.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: