CAI queda eliminado a pesar de la guerra que puso su portero


Sporting KC de Estados Unidos derrotó este jueves 3-0 al CAI avanzando a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dos goles de Krisztián Németh y uno de Roger Espinoza, todos en el segundo tiempo, acabaron con el esfuerzo del portero José Guerra, que se consagró como la figura del partido por sus inumerables atajadas que tuvieron en cero el marcador hasta los 74 minutos.

El portero del CAI había parado todo lo que le tiraba el equipo estadounidense haciendo inerte todo el esfuerzo del Sporting KC, que fue más equipo que el panameño. Solo en los minutos iniciales el equipo chorrerano salió con mucha energía, pero después fue el club local el que se hizo dueño del balón, pero no pudo materializar sus llegadas por la actuación felina que tuvo en cancerbero panameño.

En el minuto 74, en un tiro de esquina vino el primer gol, Botond Barath la baja de cabeza y Németh casi que en las narices de Guerra lo fusiló con un potente remate, en la única fórmula con la que se pudo vencer al intrépido portero panameño.

Sporting KC no le dio ventaja al CAI para la reacción y le marcó dos goles más a los 81 con Roger Espinoza y a los 86 con Németh, ambos ante desbordes de Gerso Fernandes por la banda izquierda.

CAI participaba por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que eliminó al Toronto en los octavos de final y había derrotado al Sporting KC en el partido de ida de los cuartos de final por 2-1, en La Chorrera.

El equipo estadounidense tuvo que luchar para vencer la resistencia del portero Guerra, del que quedan como recuerdos, sus increibles atajadas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook