Caficultores subastan el mejor café de Panamá


Pese a la crisis sanitaria mundial por la COVID-19 este miércoles se realizará la subasta electrónica de 5 mil libras del mejor café especial de Panamá, que obtuvieron los mayores puntajes en la XXIV Cata Internacional Best of Panamá (BOP) 2020.

Versión impresa

Unos 100 compradores internacionales participarán de la subasta electrónica que iniciará a las 6:00 así lo confirmó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), tras afirmar que ha sido un reto llevar el café especial de Panamá a la subasta electrónica del BOP.

Son 20 lotes de cafés geisha naturales y con procesos, 16 lotes de geishas lavados, 5 lotes de pacamara, 2 lotes de tradicionales lavados y 7 lotes de tradicionales naturales y con procesos, de 100 libras cada uno.

El principal objetivo de subastar los 50 lotes que alcanzaron los mejores puntajes del café especial de Panamá, es lograr la venta de todos los lotes a precios alto por libra durante esta subasta electrónica.

Ruiz afirmó que Panamá lleva al mercado internacional sus reconocidas variedades de cafés geishas, pacamara y tradicionales; y por primera vez estarán dos nuevos lotes de cafés Mokka y Maragogype en esta subasta electrónica.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los jueces nacionales e internacionales al dejar sus comentarios sobre cada lote en la cata internacional, anotaron, que había en el café especial de Panamá un coctel de frutas tropicales, con muchos aromas florales y sabores intensos que cautivaron su paladar.

La subasta electrónica se cerrará hasta pasados 3 minutos, sin que ninguno de los participantes, hagan sus ofertas en el precio de los lotes de su preferencia.

VEA TAMBIÉN Capturan a 4 colombianos con droga en una lancha rápida por la costa arriba de Colón

El presidente de SCAP señaló que en este tipo de actividades el café panameño ha logrado precios únicos en el mundo.

Desde 1996, el Best of Panama (BOP) representa la oportunidad para que las fincas locales promuevan la calidad de sus cosechas, en una competencia supervisada y juzgada por expertos nacionales e internacionales en la industria del café de especialidad. Año tras año, el BOP, organizado por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), eleva el listón de la calidad del café panameño y contribuye a su posicionamiento en el mercado internacional.



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: