Caen con droga cuando retiraron una encomienda en Chiriquí


A entradas horas de la tarde del miércoles  unidades de la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional, durante un operativo de inteligencia en coordinación con el Ministerio Público, lograron el decomiso de seis kilos de la droga conocida como cocaína,  que presuntamente fue retirada de una empresa de encomiendas en la ciudad de David, en Chiriquí.

Según las autoridades, esta operación se realizó cuando se mantenía información que la sustancia ilicita se retiraria de una empresa de encomienda, por lo que inmediatamente las personas realizan el retiro, abordan un vehículo el cual retenido pocos metros de ña empresa de encomienda.

VEA TAMBIÉN Adolescente pagará 12 años de prisión por homicidio en Bocas del Toro

Las unidades proceden a verificar el vehículo sedan que justamente salía de la empresa encontrando los seis paquetes de la droga y la retención de tres personas de 22 y 23 años entre ellos una femenina.

Por varias horas permanecieron las tres personas aprehendidas y unidades policiales a espera de personal del Mnisterio Público,  encargados del levantamiento de la escena donde se mantenía el auto retenido con la sustancia ilicita.

Por varias horas permanecieron las tres personas aprehendidas y unidades policiales a espera de personal del Mnisterio Público,  encargados del levantamiento de la escena donde se mantenía el auto retenido con la sustancia ilicita.

VEA TAMBIÉN Sujetos encapuchados roban dinero a dependiente en estación de combustible de David

Las tres personas aprehendidas, la sustancia ilicita y el vehículo retenido quedaron a órdenes de las autoridades del Ministerio Público  en la provincia de Chiriquí,  quienes en las próximas horas serán presentadas ante un juez de garantías para la legalizacion de la aprehension, imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

En la provincia de Chiriquí   el tema de envió de sustancia ilicita a través de encomienda se había vuelto poco común en los últimos dos años; sin embargo para las autoridades del Ministerio Público es una forma de los delincuentes evadir  los retenes y puestos de control.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí aseguran que continúan combatiendo el narcotráfico y el trasiego de sustancia ilicitas, que según las investigaciones tienen como destino cruzar la frontera entre Panamá  y Costa Rica.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?