C. Tangana y Pablo Alborán aspiran a obtener un galardón en la inminente gala de los Premios Grammy 2022


Tras ser pospuestos en enero de este año y en 2021 celebrarse una gala con formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia, este año, la 64.ª edición de los Premios Grammy se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.). 

J Balvin, Maria Becerra, John Legend, Billie Eilish, BTS y Olivia Rodrigo serán algunos de los artistas que actúen durante la gala, que estará presentada por cómico Trevor Noah.

En cuanto a las nominaciones, Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones por su trabajo We Are

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una. Y, como atractivo para la audiencia, en la categoría a premio a Mejor Álbum del Año van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop.

Dentro del panorama musical español, C. Tangana y Pablo Alborán son los dos artistas que han conseguido este año hacerse hueco en los premios y optar a nominación en las categorías de Mejor Álbum de Rock Latino (con El madrileño) y Mejor Álbum de Pop Latino (con Vértigo), respectivamente

Como novedad, este año se inaugura una nueva sección en el apartado de música latina: Mejor Disco de Música Urbana. A esta categoría están nominados Rauw Alejandro con Afrodisiaco, Bad Bunny con El último Tour del mundo, J Balvin con JOSE, Karol G con KG0516 y Kali Uchis con Sin miedo (del amor y otros demonios)

La gala comenzará a las ocho de la tarde en Las Vegas, horario que corresponde con las 2 de la mañana en España. 



MÁS INFORMACIÓN