Buscan proteger al cangrejo azul en Colón


 

Debido a que actualmente, el cangrejo azul, está en su etapa de reproducción, las autoridades de Mi Ambiente con organismos de seguridad, coordinan acciones para proteger a la especie.

 

Una de las acciones, es realizar operativos y patrullajes de control y fiscalización en conjunto con la policía ambiental y el Servicio Nacional Aeronaval en las áreas protegidas.

 

Se han intensificado la vigilancia en el área protegida de Isla Galeta y San Lorenzo.

 

Esta vigilancia busca impedir la captura de cangrejos azules, debido a que se encuentran en periodo de reproducción en los meses de mayo y junio.

Leer también: En un mes se han aplicado más de medio millón de vacunas contra la influenza

 

Menos cangrejos 

Esta especie de cangrejo azul (Cardisoma guanhumi), utilizan estos meses para depositar sus huevos en el mar y así garantizar la supervivencia de la especie.

 

Además estos crustáceos, llegan a alcanzar la madurez sexual, tras haber mudado 60 veces el caparazón, lo que equivale a 4 años.

 

En los últimos años, se ha visto una reducción en los números de cangrejos debido a varios factores, tanto por el cambio climático, como por la destrucción de sus hábitat para el desarrollo de la construcción.

 

Adicional, el ser humano al llegar la época de reproducción incrementa su captura.

Leer también: Migración y ARENA realizan reunión para reapertura y atención a extranjeros



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: