Buscan potenciar las exportaciones acuícolas y agropecuarias


Representantes de la Asociación Panameña de Acuicultores sostuvieron un conversatorio con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Flor Torrijos, con el objetivo de buscar mecanismos que potencien las exportaciones de ese sector.

También estuvieron presentes en el conversatorio autoridades de Pro Panamá, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

El presidente de la asociación, Roberto Chamorro, dijo que por mucho tiempo no habían tenido la oportunidad de que su sector participara de estos encuentros. Por ello, calificó de positiva la reunión.

En el conversatorio tuvieron “significativa participación” exportadores de rubros como la piña, sandía, mariscos y aceite de palma, el cual  “permitió estrechar el vínculo para reorientar toda la política, no sólo del sector acuícola, sino del sector agropecuario panameño”, destaca un comunicado de la Arap.

La Asociación Panameña de Acuicultores se dedica a la exportación, que incluye a productores de camarón cultivado, tilapia comercial, peces marinos en jaulas en el mar y de productos no tradicionales como pepinos de mar, corales marinos y ornamentales.



MÁS INFORMACIÓN