Buscan concientizar en temas de cuidado al ambiente


Este jueves 9 de marzo se realizará la Primera Feria Interuniversitaria de Educación Ambiental y la Cuarta Feria de Educación Ambiental. La actividad es coordinada por la Facultad de Ciencias del Mar y los estudiantes de segundo año de Biología Marina, de la Universidad Marítima Internacional de Panamá con la colaboración de la Comisión de Ambiente del Consejo de Rectores de Panamá. El lema de esta jornada es “la basura asfixia nuestras vidas: Reduce, Reutiliza y Recicla’’.

La feria tendrá lugar en el área verde que está entre los edificios 1034, de la Facultad de Ciencias del Mar y de la Biblioteca con un horario de ocho y media de la mañana a doce y media de la tarde.

El objetivo primordial que se busca es concienciar a los estudiantes en particular y a la ciudadanía en general, sobre la responsabilidad colectiva que tenemos con el medio ambiente, generando espacios donde las ideas puedan ser debatidas, compartidas y alimentadas. La coordinación descansa en la profesora, Yessenia González Muñoz, de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Importantes organismos y centros educativos estarán presentes en estas ferias. Han confirmado Rita Spadafora, de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Rosabel Miró, de la Sociedad Audubon de Panamá, Darío Tejeira, de Ocean Pollution Control, Jacinto Rodríguez, de la Fundación Agua y Tierra, Mar Viva y Rosa Montañez, de la Fundación Natura.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook