Buque hospital estadounidense atenderá a venezolanos en Colombia


En el puerto de Balboa se encuentra atracado el buque hospital USNS Comfort, de Estados Unidos, que hace una gira de 11 semanas por Centroamérica y América del Sur.

Su misión de este año es apoyar a los sistemas de salud que se encuentran bajo enorme presión por la emigración venezolana. Sin embargo, atiende a todas las personas en los países que llega.

Roxanne Cabral, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, señaló que esta crisis sanitaria se originó por la incompetente administración del gobierno de Nicolás Maduro, que como dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence, está oprimiendo a su propia gente.

Cabral dijo que la labor del Comfort en la región muestra el apoyo y compromiso de Estados Unidos con sus aliados en Centro y Sur América.

En Perú y Ecuador el personal del buque atendió a más de 10 mil personas, y en Colombia prevé ofrecer sus servicios a más de 20 mil pacientes.

El barco tiene previsto cruzar el Canal de Panamá en su viaje a la costa atlántica colombiana, en donde habrá diariamente 500 consultas y 20 cirugías.

La tripulación del buque hospital hace una escala en Panamá tras haber brindado su atención en Perú y Ecuador.

Viaja rumbo a Colombia, en donde prestará atención médica a los migrantes venezolanos y a los colombianos.

Posteriormente, zarpará a Honduras, en donde seguirá con su labor humanitaria en Centroamérica.

El jefe de la misión naval de Estados Unidos en Colombia, Jaison Testa, dijo que el buque hospital llegará el 14 de noviembre a Turbo (Antioquia) y después navegará hasta Riohacha (La Guajira), adonde llegará el 24 de noviembre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook