buenas características a un precio competitivo


Los relojes inteligentes han llegado a nuestras vidas para quedarse y Amazfit se está abriendo una puerta en el mercado de los wearables. Vamos a conocer en este análisis la nueva pulsera Amazfit Band 5 que, ya adelantamos, tiene buenas características y el precio es muy competitivo.

Apariencia sencilla, adaptable y unisex

Esta pulsera está disponible en color negro, verde oscuro y naranja. Asimismo, es ovalada y puede ajustarse a la muñeca gracias a sus múltiples agujeros que permiten que su uso unisex no suponga un inconveniente con su tamaño.

Está disponible en negro, naranja y verde oscuro.
Está disponible en negro, naranja y verde oscuro.
Amazfit

Su pantalla es HD OLED y puede mantenerse siempre encendida, si lo deseas, para mostrar constantemente los datos básicos como, por ejemplo, la hora o el tiempo.

Funcionalidades

Amazfit ya ha anunciado que, en su próxima actualización, llevará integrado el asistente Alexa. Una gran función, ya que podremos pedirle que lleve a cabo diferentes cometidos por nosotros, como configurar una alarma o consultar el parte meteorológico, entre otras.

Las personas que tengan Alexa en sus hogares conocen las características que este dispositivo controlado por voz abarca y, será entonces, cuando puedan hacer lo mismo con la Band 5.

Se trata de una pulsera multideporte, es decir, podemos monitorizar hasta 11 modos de deporte diferentes y tener una información precisa de cada uno como, la medición de oxígeno en sangre.

Monitoriza hasta 11 modos de deporte diferentes.
Monitoriza hasta 11 modos de deporte diferentes.
Amazfit

Puedes combinar todo esto con su función de control de estrés y ejercicios de respiración que también incluye la aplicación. Y, algo muy importante, para asegurarte de que estás realizando cualquier actividad correctamente, cuentas con un sistema de evaluación de la salud.

Ya hemos explicado que es la ‘reina’ de los deportes, pero habría que matizar que es ‘la reina de los deportes acuáticos’, ya que es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Algo que es muy práctico si habituas a realizar algún deporte en el que es complicado que no te mojes.

También puede controlar nuestro sueño, ya que dice reconocer el sueño profundo, el sueño ligero y el estado REM.

Por otro lado, permite monitorizar el ciclo menstrual y programar recordatorios e incluso notificaciones, algo que está comenzando a ser bastante habitual en este tipo de wearables

Su autonomía es muy interesante porque, en uso normal, la batería aguanta hasta dos semanas sin necesidad de carga. Además, si la pulsera está en modo ahorro, esta autonomía puede alargarse hasta los 25 días. No obstante, dependerá del uso que le dé cada persona.

Con el control remoto puedes hacer fotos desde la misma pulsera y es muy fácil, solo tienes que vincular tu teléfono y la Band 5, algo que, seguramente, ya habrás hecho, y abrir la aplicación de cámara predeterminada de tu teléfono. 

Por otro lado, aunque permite recibir llamadas y mensajes SMS, no puedes ver las notificaciones que te lleguen de otras aplicaciones móviles, lo que resulta algo incómodo, ya que este tipo de pulseras suele llevarlo incorporado.

Su pantalla es HD OLED y puede mantenerse siempre encendida.
Su pantalla es HD OLED y puede mantenerse siempre encendida.
Amazfit

Ficha técnica

  • Pantalla: HD Color Amoled
  • Sistema operativo: Amazfit OS
  • Unisex y talla única
  • Colores: negro/naranja/verde
  • ​Peso: 11,9 gramos
  • Resistente al agua: hasta 50 metros de profundidad
  • Autonomía: 15 días o 25 en modo ahorro
  • Conectividad: bluetooth
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Precio: 44,90 euros
Si la pulsera está en modo ahorro, esta autonomía puede alargarse hasta los 25 días.
Si la pulsera está en modo ahorro, esta autonomía puede alargarse hasta los 25 días.
Amazfit

PUNTUACIÓN 20BITS: 6,5/10

  • LO MEJOR: Es una pulsera deportiva práctica y funcional. Puedes sumergirte con ella hasta 50 metros de profundidad en el agua.

    LO PEOR: No permite ‘excederte’ un poco de las actividades básicas como, por ejemplo, recibir un mensaje vinculado con una aplicación de tu teléfono móvil. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN