Brasil-Chile y Venezuela-Argentina en el retorno de la eliminatoria sudamericana


Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentan con diferentes realidades en las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 y golpeadas por el poderoso fútbol inglés que los dejó sin jugadores claves para el duelo que jugarán hoy, jueves, en Santiago en el inicio de la triple fecha.

Los clubes ingleses decidieron no prestar a sus futbolistas sudamericanos a sus selecciones, quejosos por la triple fecha del premundial y las restricciones sanitarias impuestas en Inglaterra por la covid-19, que obligan a los jugadores a una cuarentena de 10 días a su retorno.

Con 18 unidades en seis partidos, la “Verdeamarela” tiene un puntaje perfecto en las clasificatorias y llega al partido con Chile como líder, pero de todas las selecciones sudamericanas es la más afectada por la negativa inglesa.

La polémica inglesa dejó a Brasil sin nueve jugadores, entre ellos habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Ante esto, el técnico Tité convocó de emergencia a otros nueve jugadores, entre los que destacan los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit/Rusia) y Vinicius Junior (Real Madrid).

En otros partidos, la Argentina de Leo Messi, campeona de la Copa América, visita a Venezuela, Perú recibe a Uruguay, Bolivia a Colombia y Ecuador a Paraguay.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: