BM designa a director de inversiones privadas


El Banco Mundial anunció que seleccionó al exministro de Finanzas de Senegal Makhtar Diop para dirigir la agencia responsable de las finanzas del sector privado en un momento crítico para la recuperación global.

Será el primer africano en liderar la Corporación Financiera Internacional (CFI), que provee el financiamiento para apoyar a empresas privadas en países en desarrollo.

El anuncio se produce pocos días después de que la Organización Mundial del Comercio eligiera a la exministra de Finanzas de Nigeria Ngozi Okonjo-Iweala como su nueva directora general, la primera africana y la primera mujer en ocupar ese cargo.

Tras señalar su “profunda experiencia en el desarrollo y finanzas”, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que las “habilidades de Diop en el CFI ayudarán al Grupo del Banco Mundial a continuar nuestra rápida respuesta a la crisis mundial y ayudar a construir una recuperación ecológica, resiliente e inclusiva.”

Diop, actual vicepresidente de infraestructura del Banco Mundial y anteriormente vicepresidente del organismo para África, asumirá su nuevo cargo en la CFI el 1 de marzo.

El Banco Mundial expresó que el nombramiento de Diop “también apunta a expandir el impacto de la CFI en los países más pobres y frágiles, con el objetivo de triplicar las inversiones.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: