Blindarán las costas de Veraguas contra el crimen y el narcotráfico con una estación de vigilancia conjunta en Quebro


Con la construcción del puesto de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebro, el Ministerio de Seguridad Pública,  busca establecer un férreo blindaje policial en las costas de la provincia de Veraguas para contrarestar al crimen organizado y el narcotráfico.

Versión impresa

En cuanto a la próxima construcción de la estación de vigilancia costera en la comunidad de Quebro, en el distrito de Mariato, el titular del Minseg Juan Manuel Pino, señaló que el pliego para la licitación de los materiales con que se realizará la obra ya está en línea.

“Este puesto de vigilancia lo construirán las propias unidades del Servicio Nacional Aeronaval, a través de la Dirección de Infraestructuras y Proyectos”, explicó el ministro Pino.

“La intención es blindar las costas de la provincia de Veraguas, porque hay que controlar el tráfico de drogas, que llega de otras latitudes al país”, indicó.

Los nuevos puestos de vigilancia que se programan construir se hará con el apoyo del Gobernador, los representantes de corregimiento y la población explicó el Ministro Pino.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El ministro de Seguridad Pública, efectuó un recorrido en varios puntos en la parte sur de la provincia de Veraguas, principalmente en la comunidad de Santa Catalina, a fin de coordinar con el Gobernador del área, Manuel Castillo Melamed, y el representante del lugar, Rigoberto Archibold, la mayor presencia policial en el sector costero.

En su recorrido, el ministro Pino estuvo en la población de Arrimadero, en el sector de San Lorenzo, donde hay destacadas unidades del Servicio Nacional Aeronaval en trabajo de campo, a fin de darles más facilidades para hacer más efectiva su labor de custodia costera en este lugar.

VEA TAMBIÉN Hombre es asesinado de varios disparos en el Polvorín del corregimiento de Cativá

En un informe presentado a finales de septiembre se indica que en Panamá entre 2019 y el presente año se han decomisado más de 125 toneladas de sustancias ilícitas, a diferencia de los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), que en total solo han incautado 29 toneladas.

El ministro Pino, destacó en su momento que es claro y evidente que en Panamá se ha confiscado mucho más droga que en los países del Triángulo Norte, sin embargo, el número de muertes perpetradas entre el 2019 y 2020, están muy por debajo, gracias al trabajo que realiza la Fuerza Pública, conformada por los Servicios Aeronaval y Nacional de Fronteras, además de la Policía Nacional.

 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: