Bélgica supera 3-0 a Panamá


Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró contener a Bélgica que se llevó los tres puntos del grupo G con un triunfo de 3-0, en partido de realizado en la ciudad rusa de Sochi, este lunes 18 de junio.

Panamá, dirigida por Hernán Darío Gómez, tuvo una buena primera parte, sobre todo logrando aplicada en la defensa.

En esa parte inicial el equipo panameño tuvo como prioridad defenderse lo mejor posible ante el ataque del cuadro belga. Pese a algunas desatenciones en la defensa, los panameños salieron de los apuros y se fueron 0-0 al descanso.

Sin embargo, en dos minutos de la segunda parte (47), Dries Mertens aprovechó un rebote para sacar un certero remate para poner el 10.

Tras el gol, los panameños se animaron al ataque logrando crear algunas opciones de gol, la más clara con Michael Murillo al minuto 54, luego de un centro de Edgar Bárcenas, pero su remate fue tapado por el portero Thibaut Courtois.

Cuando parecía lograba dominar el balón apareció Romelu Lukaku, quien de cabeza al 69 puso el 2-0.

El propio Lukaku cerró la cuenta con desborde al 75, venciendo al arquero istmeño Jaime Penedo, de gran actuación bajo los tres palos.

En el Mundial de Rusia 2018, Panamá tiene su segundo partido el próximo domingo 24 de junio ante Inglaterra, a partir de las 7:00 a.m. Mientras que los Diablos Rojos de Bélgica se enfrentan a Túnez.

“No es abultado, como se pensaba”, afirmó el técnico Bolillo Gómez en rueda de prensa, haciendo alusión al peso histórico que tiene Bélgica en las Copa del Mundo. Además, del la trascendencia de los jugadores belgas en sus respectivos clubes.

“Es un resultado que no puede ser positivo porque se pierde, pero no es tan abultado como se pensaba, si se tiene en cuenta la diferencia con la historia del equipo belga, los Mundiales en los que han estado”, agregó el técnico, reportaron las agencias internacionales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook