Bélgica derrota 2-1 a Suiza


Bélgica se impuso 2 a 1 a Suiza este viernes en la tercera fecha de la Liga de las Naciones.

En Bruselas (grupo 2) los Diablos Rojos de Roberto Martínez, con su asistente francés Thierry Henry a su lado en el banco, sudaron ante una selección helvética bien organizada.

El antiguo delantero del FC Barcelona y del Arsenal podría haber ejercido por última vez como adjunto de Martínez si se confirma su designación como nuevo entrenador del Mónaco. 

Fue el delantero del Manchester United Romelu Lukaku el que abrió el marcador con la zurda (58).

Los suizos lograron empatar por medio de Mario Gravanovic (76), pero de nuevo Lukaku, quien poco antes había errado una clara ocasión, dio los tres puntos a Bélgica con otro zurdazo en el minuto 84.

Con dos victorias, Bélgica lidera su llave con 6 puntos, por delante de Suiza (3 puntos) y de Islandia (0 puntos).

Croacia e Inglaterra empatan sin goles

12 oct 2018 – 16:46h

La subcampeona del mundo Croacia e Inglaterra empataron a cero en una reedición de la semifinal del Mundial-2018, este viernes en Rijeka en partido correspondiente a la Liga de las Naciones.

El primer partido oficial en casa de los héroes croatas después de su gesta mundialista se jugó en un estadio a puerta cerrada: la UEFA impuso esa sanción por una cruz gamada dibujada sobre el césped de Split en un partido clasificatorio para la Eurocopa-2016, por autores que no fueron identificados.

Aunque el equipo de Zlatko Dalic logró corregir los desajustes defensivos que le llevaron a caer por un escandaloso 6-0 ante España, ni siquiera la presencia de Luka Modric, escoltado por Rakitic y Kovacic, permitió a la ‘Cuadriculada’ mostrarse peligrosa en ataque.

Fue la Inglaterra de Gareth Southgate la que llevó el peso del partido, con Raheem Sterling y Marcus Rashford junto a Harry Kane en el ataque de un 4-3-3.

Kane, a pase de falta de Henderson, estrelló un cabezazo en el larguero (53) antes de que Rashford fallase dos claras ocasiones inglesas.

Croatas e ingleses siguen por detrás del líder del grupo 4, España, que ganó sus dos primeros partidos.

España, que derrotó a Croacia y a Inglaterra, lidera la llave con 6 puntos, cinco más que sus rivales.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook