Bayern Múnich gana y James se luce


El Bayern Múnich (1) abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (4) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

Por el equipo visitante, Kevin Volland (70), tras varios regates en la frontal del área, había puesto el 2-1 provisional.

“En conjunto mi equipo ha jugado bien tácticamente y en el plano defensivo. El Leverkusen alineó un equipo muy ofensivo y todo lo que habíamos trabajado en defensa lo hemos hecho bien”, señaló el técnico visitante Jupp Heynckes.

Con el tiempo cumplido (90+1) James certificó el triunfo bávaro con un excelente golpe franco al borde del área.

El mediapunta había provocado la falta en un contraataque en el que prefirió regatear a pasar el balón a Sandro Wagner, que acababa de debutar con el Bayern Múnich.

Casi sin tomar carrera, el internacional colombiano golpeó con su zurda a la escuadra de la portería defendida por el internacional alemán Bernd Leno.

Antes Javi Martínez había abierto el marcador al aprovechar desde el área pequeña el rechace a un disparo del chileno Arturo Vidal (32). Ribery, en un ingreso al área tras pase de James, hizo el 2-0 (59).

Con este triunfo el Bayern Múnich se sitúa con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke 04, que tiene un regreso complicado de la tregua invernal el sábado en la cancha del Leipzig (5), que pagó al final de 2017 la fatiga tras un año excepcional.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook