Barría se declara listo para ayudar a su equipo



Más allá de que sus números en la pretemporada no han sido impresionantes, el lanzador panameño Jaime Barría asegura estar satisfecho con su desempeño y se declaró listo para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, que comienza este jueves 7 de abril.

“Independientemente de los números que aparecen allí, creo que he tenido un buen spring training”, comentó Barría en conversación con La Prensa desde Arizona, ciudad sede de los campos primaverales de los Angelinos.

En las Grandes Ligas, Barría lanzó en dos encuentros de la pretemporada, ambos como relevo. El primero de ellos fue el 20 de marzo ante los Marineros de Seattle, cuando tiró 2.0 episodios de 1 carrera, 2 hits, sin boletos y 3 ponches.

Su segunda salida al montículo fue el 25 de marzo ante los Diamondbacks de Arizona, duró 3.0 episodios de 3 carreras, 5 hits, sin bases por bolas y 3 ponches.

“Luego de eso, tuve otra salida en ligas menores de 4.0 episodios para poder quedar listo para la temporada y me fue bien”, destacó el diestro oriundo del sector de Las Trancas de Cerro Viento.

Ya en el equipo

Barría contó que ya tuvo conversaciones con el gerente general, Perry Minasian; el mánager Joe Maddon, y el coach de lanzadores, Matt Wise, sobre el rol que desempeñará al menos en el arranque de la campaña.

“Me dijeron que arrancaré como relevo largo, así que solo me queda prepararme para estar ready a diario”, indicó el derecho de 25 años.

“Para mí, lo más importante era hacer el equipo, pues estando aquí se puede dar cualquiera oportunidad. Me dijeron que si en cualquier momento alguno de los abridores flaquea, yo pudiera tomar su puesto”, dijo.

Shohei Ohtani, Noah Syndergaard, Patrick Sandoval, Michael Lorenzen, José Suárez y Reid Detmers conformarán la rotación de los Angelinos en el inicio de la campaña.

¿Aguantará el picheo?

En campañas previas, los Angelinos han hecho varias contrataciones con la intención de armar un elenco que pueda clasificar a la postemporada, pero su cuerpo de lanzadores siempre ha flaqueado, por lo que esperan que las incorporaciones de figuras, como los abridores Syndergaard y Lorenzen, así como los relevistas Ryan Tepera, Aaron Loup, Archie Bradley y el cubano Raisel Iglesias (cerrador), puedan ayudar a cambiar eso.

“Hay un buen ambiente en el equipo, mucha alegría. Sin duda, muy diferente a los que he estado aquí. Pienso que daremos mucho que hablar y la clave estará en que nos mantengamos saludables”, opinó Barría.

Se espera que además de Barría, otros cuatro peloteros panameños arranquen la temporada 2022. Ellos serían los lanzadores Paolo Espino (Nacionales) y Javier Guerra (Padres), además de los infielder Johan Camargo (Filis) y Edmundo Sosa (Cardenales).



Source link