Banda del Colegio Manuel María Tejada Roca, juventud con mucha cultura musical


 

La Banda de Música del Colegio Manuel María Tejada Roca fue fundada en el año de 1972, debutando ese mismo año ante la comunidad tableña.

En ese entonces la dirección recaía sobre el prof. Juan Vega, quien encabezó el proyecto desde su fundación.

Nace con el objetivo de engrandecer la cultura musical en la provincia de Los Santos, a nivel regional y nacional. Interpreta música panameña tales como marchas, pasillos, temas populares de artistas típicos panameños y obras de concierto.

Ha tenido cuatro directores desde su fundación profesor Juan Vega, profesor Ultiminio Delgado, profesor Alcides Barrios y profesor Eduardo Camarena.

Nuestra banda se encuentra en plena fase de crecimiento, si bien, cada año registra un nuevo número de músicos instrumentistas.

En el año 2009, la Banda del Colegio MMTR representó a Panamá en un convivio folclórico cultural en el hermano país de Costa Rica en las ciudades de Heredia y Palmares.

En el año 2011 La Banda del Colegio MMTR participo como parte de la 3◦ Edición del Festival Nocturno “Fiestas Patrias” Santa Rosa 2011, que se realizó en la comunidad de Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, Costa Rica.

En el año 2015 la Banda del Colegio MMTR representó a Panamá en el Desfile de la Hispanidad en la ciudad de Nueva York.

Ha sido ganadora de innumerables premios dentro del país, entre los cuales podemos mencionar la copa institutora en David, Chiriquí , desfile de san Felipe, galardón a la mejor banda de música en desfile de Penonomé, la villa de los santos y otros.

Actualmente y desde el año 1998 – 2020 el director musical de la banda es el maestro Eduardo Camarena y la conforman 128 estudiantes de nuestro plantel, es una banda de marcha y de concierto, compuesta por instrumentos de viento metal, madera y percusión.

 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: