Banda de Música de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, orgullo chiricano


 

Se acerca el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

La Banda de Música de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 

Lea también: Banda Música del Instituto Rubiano, una delegación de trayectoria y distinción

 

 

“La Banda de Música de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles se creó en el año de 1979. El  primer director de la banda fue el profesor Margio Castillo.

Durante los años siguientes la banda de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles fue ganando prestigio a nivel nacional llegando a ocupar los primeros lugares en los diferentes concursos que se organizan en Panamá, destacándose en sus presentaciones en Santiago, Las Tablas, La Villa de los Santos, ciudad de Panamá y en Chiriquí.

En el año 2011 la Banda de Música de La Escuela Secundaria de Puerto Armuelles estaba bajo la dirección del profesor Jaime Herrera, quien realizó un gran trabajo por muchos años dirigiendo la banda y llevándola a mantenerse como una de las bandas de música de mayor prestigio en el país.

 

 

Entérate: ¡De alto perfil!, así es la Banda Unificada del Distrito de Los Ángeles

 

 

Para noviembre de 2011 la Banda de Música de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles enfrentó la pérdida física del profesor Jaime Herrera y debido a su ardua labor,  amor y empeño que le entregó a la banda se decidió rendir homenaje a su memoria permitiendo que la banda de música de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles lleve su nombre (Banda de Música Jaime Herrera).

Actualmente la dirige el profesor Alexander Núñez,  Edgar Serracín (percusión) y Anthony Aguirre con la colaboración del plantel educativo, padres de familia y egresados”. 

 

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click)

 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: