Bancos quieren que Merkel alivie normas de capital en la UE


Los bancos alemanes esperan que el gobierno de la canciller Angela Merkel suavice el inminente golpe de las normas de capital más estrictas cuando asuma la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de este año.

Decidir cómo implementar nuevos estándares para la fortaleza financiera de los bancos “puede ser el tema decisivo” del mandato de seis meses de Alemania, dijo Christian Ossig, codirector ejecutivo de la Asociación de Bancos Alemanes. “Nuestra impresión es que Berlín y el gobierno federal están realizando las preguntas correctas”, dijo.

Los banqueros europeos han estado luchando contra los nuevos estándares del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, un grupo de reguladores internacionales encargados de evitar una repetición de la crisis financiera de 2008.

El gobierno alemán ha mostrado previamente su disposición a revisar la regulación financiera, en parte debido al debilitado estado de su industria bancaria. La presidencia de la UE en el país puede ser la mejor opción para atenuar la regulación de Basilea antes de que sea vinculante en los próximos años.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: