Banco Nacional aumenta su capital pagado a 850 millones de dólares



El Banco Nacional de Panamá (BNP) informó, este viernes 27 de mayo, que a través del Decreto Ejecutivo N°17, la Presidencia de la República emitió concepto favorable para un nuevo aumento del capital pagado de la institución a 850 millones de dólares, mediante la capitalización de 100 millones adicionales, provenientes de las utilidades retenidas.

Esta disposición cumple con lo establecido en el artículo 4 del Texto Único de 25 de septiembre de 2017 de la Ley Orgánica del BNP, que determina que el capital del banco será aumentado periódicamente por la junta directiva, previo concepto favorable del Órgano Ejecutivo mediante decreto, atendiendo a las disposiciones de la legislación bancaria.

La aprobación para capitalizar 100 millones de dólares más permite mejora la posición de la entidad bancaria a la hora de buscar recursos para apoyar a los panameños sobre todo en el periodo de reactivación económica, expresó el gerente general del BNP, Javier Carrizo Esquivel.

Dijo que en los últimos tres años el banco ha logrado una capitalización de 200 millones de dólares, lo que significa un aumento del 30%. Con esta capitalización el Banco Nacional de Panamá se sitúa como el segundo banco con el mayor capital pagado del Sistema Bancario Nacional, agregó.



Source link