Banco General descuenta por error dinero en cuentas de decenas de clientes; reembolsarán los fondos


Decenas de personas se aglomeraron, la mañana de este sábado 4 de septiembre, en la sucursal del Banco General, ubicada en la vía Transístmica. ¿El motivo? Muchos de los clientes, visiblemente molestos, reclamaban que sus cuentas bancarias habían sido “vaciadas”, es decir, que le habían descontado dinero para el pago de créditos, sin explicación alguna.

Los quejosos consideraron esta situación como una arbitrariedad, por lo que pedían de vuelta su dinero. La gran mayoría de los manifestantes tiene arreglo de pago por alivio financiero.

En la protesta, reiteraron que se habían visto fuertemente afectados a causa de la crisis económica por la pandemia de la Covid-19 y querían respuestas concretas por parte de la entidad bancaria. Los reclamos también eran numerosos en las redes sociales.

Por su parte, voceros del Banco General dijeron a La Prensa que se trataba de un error y que  se hará un reembolso a los clientes afectados, lo que ocurrirá “en las próximas horas”.

No se ha informado aún del motivo de este incidente con sus clientes, la cantidad de afectados ni el monto que se reembolsará.

Mensaje enviado por el Banco General a sus clientes.

Mensaje enviado por el Banco General a sus clientes.

En junio pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció una extensión del llamado plan de alivio financiero para que los clientes que tienen deudas con los bancos y no han podido hacerle frente a sus compromisos se puedan acercar a su entidad financiera y hacer un acuerdo de pago. Este plan vence el 30 de septiembre próximo.



Source link