Bancada del PRD elige a Crispiano Adames como su candidato para presidir la Asamblea Nacional


La bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligió este viernes 13 de mayo de 2022 al diputado Crispiano Adames como su candidato para presidir la Asamblea Nacional en el periodo 2022-2023. La decisión fue unánime.

“Hagamos de esta Asamblea un parlamento abierto, donde se discute y debate de cara al sol”, expresó Adames, quien busca así la reelección.

Adames ha dicho que espera conversar con sus colegas de las otras bancadas para solicitar “respetuosamente” el respaldo a sus aspiraciones.

El diputado perredista del 8-7 fue electo presidente del Legislativo el pasado 1 de julio de 2021, con 59 votos. Recibió el respaldo de 15 diputados de Cambio Democrático (CD), quienes ahora enfrentan un proceso interno de expulsión y revocatoria de mandato.

La bancada del PRD está integrada por 35 diputados y su aliado, el Molirena, tiene 5 diputados. En tanto, CD tiene 18 diputados –15 de ellos considerados disidentes–, el Partido Panameñista tiene 8 y la bancada independiente tiene 5.



MÁS INFORMACIÓN