Azuero se prepara para el carnaval y para el desfile de las mil polleras


Un alivio y esperanza es lo que aseguran los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos sienten, tras confirmarse, la realización de importantes festividades como los carnavales.

Y es que para muchos en esta región del país, se trata de algo más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

Artesanos, costureras, restaurantes, hoteles, y muchos otros sectores, se verán directamente beneficiados con el anuncio realizado en días pasados por el presidente Laurentino Cortizo, en el que aseguró se realizarán todas las actividades.

El presidente de la Junta de Carnaval de Las Tablas, Domicio Ruiz, indicó que el anuncio trae tranquilidad, sobre todo a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, que se encuentran desde hace algunos meses en preparación para la fiesta.

“En estos momentos tan difíciles, consideramos que estas fiestas tenían que darse, porque mueven realmente la economía“, indicó Ruiz, también representante del corregimiento de Las Tablas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según dijo, para el desfile de las Mil Polleras también hay preparativos para la organización, mientras las artesanas que confeccionan las polleras se preparan en los próximos tres meses para cumplir con los compromisos.

El anuncio ha sido bien recibido por los moradores de ambas provincias, ya que la economía se activa con el alquiler de casas, turismo, instalaciones de kioscos y fondas, y otras actividades.

Así lo manifestó el expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas, Rigoberto Vergara, quien aseguró que se trata de actividades que generan ingresos extras tanto para el comercio formal, como para el informal.

 

VEA TAMBIÉN: Desbordamiento de ríos en Mariato causa afectaciones en 42 casas

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN