Autoridades verifican que aficionados cumplan con requisitos para ingresar al Rommel Fernández


Personal de diferentes entidades gubernamentales desplegaron desde primeras horas de la tarde un operativo en la entrada del estadio Rommel Fernández para verificar el cumplimiento de los requisitos para poder presenciar el partido de fútbol entre las selecciones de Panamá y Costa Rica de este jueves, 2 de septiembre.

Como se tenía previsto, antes del ingreso al coliseo de Juan Díaz, los aficionados eran verificados en dos puestos de control; el primero para ratificar que contaban con las dos dosis contra la Covid-19. El segundo de seguridad.

El partido, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, es un plan piloto con el primer evento masivo desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.

Esto se lleva a cabo poniendo en práctica el código QR como herramienta de verificación de que las personas están inmunizadas con el esquema completo.

Hasta las 5:00 p.m. solo se habían detectado a dos aficionados de Costa Rica que no pudieron comprobar que habían recibido las dos vacunas y no pudieron entrar al estadio.

Luis Oliva, administrador de la AIG, explicó que tanto panameños como extranjeros tienen que cumplir con la medida y que hasta esa hora el sistema estaba funcionando.

“Tenemos la ventaja que el sistema no está conectado a ninguna base de datos. Todos los que traen QR ya tienen la información en el mismo. Vamos leyendo y simplemente validando que la información de sus dos dosis esté correcta”, dijo Oliva.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, destacó que en el caso de los extranjeros todos tienen que llenar el formulario de acceso al país, que posteriormente genera el código QR que se está verificando.

Para este partido se permitió un aforo del 80% con respecto a la capacidad del estadio que está cerca de las 29 mil personas.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: