Autoridades preocupadas por víctimas fatales en carreteras de Alanje y Bugaba


El mayor Víctor García, jefe de la Dirección del Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, calificó este martes de preocupante las 8 muertes por atropello a peatón que se han registrado hasta el momento en carreteras secundarias en esta región del país.

 

Ver más: Lo aprehenden por bromista, aparentó suicidio en Bocas del Toro 

En Chiriquí van 42 muertos por accidente de tránsito de los cuales 8 son atropello ocurridos en los distritos de David, Alanje y Bugaba.

 

Hay que andar con cuidado

 

Sin embargo, las características de estos accidentes de tránsito, se han registrado en carreteras donde la circulación vehicular es muy baja y no se deberían registrar, afirma el mayor García.

Señala que algunos elementos que tienen incidencias en estos accidentes se debe a la poca visibilidad, el exceso de velocidad, distracción del conductor, el uso de teléfonos celulares. y en ocasiones los peatones están bajos los efectos del alcohol. 

El mayor agregó que las muertes por atropello en la vía Interamericana ha bajado notablemente.

 

Ver más:  Detienen a joven por portar arma de fuego en Arraiján 

 

En lo que va del año se han registrado 42 víctimas fatales, 17 menos que las 59 muertes que se registraron el año pasado según las estadísticas de tránsito en Chiriquí.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: