Autoridades panameñas aprehenden a 12 personas presuntamente vinculadas al tráfico ilegal de migrantes


Las autoridades del Ministerio Público y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informaron que 12 personas fueron aprehendidas en las últimas horas por su presunta vinculación al tráfico ilegal de migrantes, desde Panamá hasta Costa Rica.

La Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, informó que se realizaron 20 diligencias en diferentes puntos del país.

El fiscal Emeldo Márquez destacó que la Operación Crepúsculo 2 es la continuación de la investigación que se desarrolló en septiembre de 2021, en la que se aprehendieron a unas 24 personas.

Resaltó que este grupo delictivo se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes nacionales de Haití, Ecuador y Bangladesh.

“Esta conducta delictiva lleva una pena de 15 a 20 años de prisión. El Ministerio Público solicitará la formulación de imputación correspondiente”, destacó Márquez.

Agregó que esta red criminal trasladaba ilegalmente a los migrantes desde la frontera de Panamá con Colombia hasta la frontera con Costa Rica.

Se informó que estas personas, todas panameñas, serán llevadas en las próximas horas ante un juez de garantías. En estas acciones no se ubicaron a migrantes.

El comisionado del Senafront, Moisés Correa, adelantó que las diligencias de allanamientos en residencias se dieron en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Sostuvo que se incautaron teléfonos celulares, computadores y dispositivos USB.





MÁS INFORMACIÓN