Autoridades no bajarán la guardia para detectar los ‘parking’ en Colón


 

Los operativos van a continuar con coordinación con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional en el distrito de Colón, para detectar actividades que violen las normas de bioseguridad, informó Xavier Wood, coordinador de los jueces en la Costa Atlántica.

 

Durante el domingo carnavalito, unas 23 personas fueron detenidas por realizar actividades de forma ilegal, en al menos tres puntos de la ciudad.

 

Indicó que ellos serán vigilantes de los conocidos “parking”, fiestas familiares, con énfasis en los fines de semana.

 

Sobre los lugares donde se reportan más violaciones, explicó que los mismos se concentran en la comunidad Altos de Los Lagos, Sabanitas y  ciudad de Colón, que está compuesto por los corregimientos del  Barrio Norte y Barrio Sur.

Leer también: Sarah Michelle Gellar no será parte del reinicio de ‘Buffy, la cazavampiros’

 

Añadió que la persona que se sorprendida en este tipo de eventos, se les impone una multa que está entre los 100 a 200 dólares. 

 

Desde el inicio de la pandemia, las casas de justicia y paz en el distrito de Colón, más de 3 mil personas han sido sancionadas.

 

A este llamado se unió la Región de Salud de Colón, quien hizo el llamado a la población, a mantener las medidas de bioseguridad en sus casas, centros de trabajo, transporte público.

 

Para lo cual se mantiene patrullaje diurno y nocturno los días de semana y fines de semana, este último donde las personas desarrollan actividades no permitidas.

 

El descontrol en la aglomeración de las personas se ha visto en las playas de la provincia y algunos sectores de la ciudad de Colón, como en las afueras, donde han organizado Carnavales clandestinos, que para tiempo de pandemia, están prohibidos.

Leer también: Panamá entrega a EE.UU. a tres guatemaltecos y un hondureño por narcotráfico



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: