Autoridades interrumpen partido entre Brasil y Argentina


Trabajadores de Salud locales ingresaron a la cancha en el primer tiempo y los elementos de la Albiceleste se marcharon al vestidor

El juego entre Brasil y Argentina de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022 se interrumpió debido a que las autoridades sanitarias locales ingresaron al campo a buscar a cuatro jugadores argentinos procedentes de un país con los que el gobierno brasileño tiene restricciones.

A los 5 minutos de iniciado el cotejo, un inspector se metió al campo y pidió que los jugadores argentinos se salieran; sin embargo, entre empujones, dudas e incertidumbre, no supieron cómo reaccionar.

Hacia los 7 minutos del partido, los elementos de la Selección de Argentina abandonaron el terreno de juego y se fueron al vestidor. Un grupo de jugadores brasileños se quedaron en el campo, todos encabezados por Neymar y Casemiro, así como Tite, director técnico de la Verdeamarella.

El conflicto llegó luego que Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso fueron titulares por la Albiceleste. Además, se les unió en el banquillo Emiliano Buendía, jugadores de Aston Villa y Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, respectivamente, y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil pidió a la Policía Federal local el aislamiento o la deportación inmediata de los jugadores, ya que mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.

La Justicia luego determinó que esa cuarentena dejaba de ser estricta en el municipio de Guarulhos y podría ser cumplida en las residencias u hoteles de las personas, con supervisión de las autoridades sanitarias locales que controlan el COVID-19.

“¿Por qué no los fueron a buscar al hotel?”, dijo Scaloni a un miembro de la delegación brasileña. “La Conmebol dijo que pueden jugar”, agregó el estratega.

Por su parte, la Federación Argentina informó en sus redes sociales que el partido había quedado suspendido.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN