Autoridades de salud no descartan el uso del MinsaCapsi de Volcán para atender casos de la COVID-19


La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa no descartó que el MinsaCapsi de Volcán sea utilizado para atender a pacientes que resulten positivo de COVID-19.

Versión impresa

Las declaraciones de la funcionaria se dan después de confirmar que a estas instalaciones se asignaron recursos humanos, además que se dotó de insumos y se instalaron 40 nuevas camas en un pabellón, lo que permite lograr que haya las facilidades de atender pacientes de darse un repunte en casos de coronavirus en la provincia.

La directora regional del Minsa, aseguró que estas instalaciones de salud brindan atención a los residentes de los distritos de Tierras Altas y Renacimiento; y con la instalación de estas 40 camas va a poder ampliar su capacidad y sirve de alternativa a los centros hospitalarios ubicados en el distrito de David.

Sin embargo, Novoa recordó que el comportamiento de la población mostrará si es necesario utilizar estas instalaciones para brindar atención a la población de estos sectores contaminadas de coronavirus.

La funcionaria precisó que actualmente hay 1,315 casos activos y se detectaron en las últimas horas 84 nuevos casos y se les da seguimiento a 1,498 personas que mantuvieron contactos con las personas infectadas por el virus.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Novoa destaca que en la Torre COVID-19 del hospital Rafael Hernández hay 66 personas con el virus y 62 más en el hotel hospital quienes reciben atención especial por su condición.

Sin embargo, la provincia de Chiriquí tiene 315 defunciones por COVID-19 la mayoría de los decesos son adultos mayores y jóvenes con la salud comprometida por enfermedades crónicas.

El MinsaCapsi labora las 24 horas y atiende a más de 3,500 personas al mes procedente de las áreas productivas de Tierras Altas y cuenta con todos los servicios de atención.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: