Autoridades colombianas detienen 196 personas que vendían drogas en colegios


La Policía y el Ejército de Colombia detuvieron a 196 personas que integraban 17 organizaciones dedicadas a distribuir drogas en colegios y universidades de varias zonas del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las bandas, que operaban en 18 departamentos, “abordaban a los jóvenes para darles a probar las sustancias en espacio público” y algunas utilizaban menores de edad como “correos humanos” para entregar las sustancias, manifestó la Fiscalía en un comunicado.

Como parte de la operación las autoridades realizaron 132 allanamientos en los que se incautaron de 16 kilos de marihuana, 2,5 kilos de cocaína y 288 pastillas de drogas sintéticas, entre otros.

De igual forma se decomisaron más de cinco millones de pesos (unos 1.700 dólares), siete armas de fuego, una granada de fragmentación y seis motocicletas.

Los allanamientos se realizaron en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, agregó la información.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook