AUPSA verificará importación de lechuga originaria de EEUU y procederá al retiro de expendios


Ante la alerta internacional emitida por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), sobre un brote de E. coli probablemente vinculado a la lechuga romana, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), informó que verificará las importaciones realizadas recientemente originarias de EEUU.

La entidad ordenó la deshabilitación para importación de las fracciones arancelarias y registros sanitarios asociados a lechuga romana y otras variedades de lechugas, mientras las autoridades competentes de los Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote.

A través de un comunicado, la AUPSA indicó que procederán con el retiro inmediato de expendios y bodegas, y realizarán la medida sanitaria de destrucción en forma supervisada.

Igualmente, sostendrán una comunicación con las empresas importadoras de los citados productos, a fin de informarles de las medidas adoptadas y así facilitar el trabajo conjunto.

Esto, luego que la FDA recomendó a los consumidores no coman lechuga romana y desechen cualquier producto hasta tener más información.

“Los minoristas, restaurantes, y otros operadores de servicios de alimentos, no deben servir lechuga romana hasta que se sepa más de este brote. Si los consumidores experimentan síntomas de una infección por E. coli O157:H7, deben buscar inmediatamente atención médica”, indicó la FDA

Cabe señalar que las medidas aplicadas por la AUPSA corresponden exclusivamente a las lechugas originarias de los Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook