Aumenta abandono de adultos mayores en el hospital Nicolás Alejo Solano


 

El hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, se ha convertido en el hogar de adultos mayores, los cuales han sido abandonados por sus familiares.

 

Lea también: Miembros de Mocona exigen solución habitacional

En promedio, unos tres ancianos se encuentras en las salas de medicina interna de este nosocomio, algunos desde hace tres años.

 

Segundino Sugasti,   director médico de este hospital  dijo que se trata de un problema social pendiente por  solucionar y  se teme vaya en aumento.

 

Para los meses de verano y al avecinarse los días de carnavales, el número de ancianos encamados que son ingresados con distintas dolencias y dejados al hospital aumenta.

 

A la fecha ha sido imposible poder ubicar hogares sustitutos o instituciones en donde poder alojar a los adultos mayores, al fracasar los intentos por ubicar a las familias.

 

La permanencia de estos adultos mayores en el hospital conlleva un gasto que puede superar los  62 mil dólares al año, considerando que el costo de la cama por días es de 170 dólares.

 

Sugasti hizo un llamado a las familias para que asuman la responsabilidad de sus adultos mayores aun cuando se una situación difícil.

 

Lea también: Familias en Arraiján están usando agua insalubre

 

Las autoridades del hospital indicaron que aunque en ocasiones son niños los que dejan abandonados, es más fácil encontrar hogares adoptivos o instituciones sociales en donde alojarlos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook