Audiencia de acusación por robo en Banco General será el 4 de octubre


El Órgano Judicial informó que la audiencia de acusación por el caso del robo a mano armada al Banco General de Chanis, donde falleció una cajera se llevará a cabo el próximo jueves 4 de octubre.

Durante la audiencia de fase intermedia que se celebrará en la Sala octava del Sistema Penal Acusatorio será contra 9 imputados en el proceso, se tiene previsto que un juez de garantías decida la formulación de acusación presentada por la la Fiscalía Superior de la Sección de Homicidio/Femicidio, tras la admisión de pruebas y el auto de apertura a juicio oral.

Se espera que en la diligencia intervenga cinco abogados particulares y uno de la defensa pública, así como los abogados querellantes tanto de la entidad bancaria como de la víctima, Alina Ibaldy.

La investigación del caso inició el pasado 10 de febrero, sin embargo debido a la complejidad por la pluralidad de los imputados y delitos, entre ellos: homicidio doloso agravado, robo agravado, posesión ilícita de armas de fuego y posesión ilícita para delinquir, fue elevada a causa compleja.

El robo al Banco General de Chanis se registró el pasado 10 de febrero de 2017 cuando los sindicados ingresaron a la entidad bancaria y ultimaron a la cajera producto de los disparos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook