ATP traspasa administración de anfiteatro


Luego de una espera de 3 años, ayer la empresa estadounidense SMG Latin America LLC, recibió de parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la administración del Panamá Convention Center, ubicado en la Calzada de Amador.

La compañía fue seleccionada a inicio de 2018 para operar y mercadear el edificio con capacidad para 24 mil personas, pero los retrasos que registró la construcción del complejo desde su inicio en 2012, dilataron la entrada de SMG.

La compañía firmó un contrato de seis años, con una opción de renovación por cinco años adicionales. Por los primeros seis años, SMG recibirá 2.1 millones de dólares, pero también recibirá comisiones por la venta de alimentos y bebidas.

El PCC se levantó en un lote de 10 hectáreas ubicado detrás del centro de convenciones Figali, tiene mil 715 plazas de estacionamientos al aire libre, 200 que están bajo techo y 18 plazas exclusivas para autobuses.

El área de exhibición tiene 15 mil metros cuadrados. Esta zona puede dividirse en tres secciones de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, cada una con sus sistemas por separado. El área de exhibición en el nuevo centro de convenciones es equivalente a la huella total de Atlapa.

A finales de septiembre el nuevo recinto de congresos será sede de la fecha final de la Convención Nacional de Turismo que organiza la Cámara de Turismo de Panamá, mientras que en noviembre acogerá el congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), evento que reunirá a 5 mil ejecutivos de la industria que busca retomar el rumbo tras la debacle provocada por el coronavirus (Covid-19).



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: