Ataque del Clan del Golfo deja un soldado muerto en el norte de Colombia


Un soldado fue asesinado y otro resultó herido en un ataque del Clan del Golfo a una patrulla que desarrollaba labores de registro y control en Tierralta, en el departamento colombiano de Córdoba (norte), informó este sábado 30 de julio el Ejército.

El ataque, que se produce en medio de la arremetida de esa banda criminal de origen paramilitar contra la Policía, ocurrió este viernes 29 de julio en el caserío Limón, en donde estaban tropas del Batallón de Infantería No.46 Voltígeros.

“Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente”, dijo el comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército en un comunicado.

Por su lado, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó “tajantemente el asesinato” del soldado Soto y aseguró que las autoridades y la fuerza pública son efectivas y darán con los “criminales que no tienen guarida”.

El Gobierno colombiano desplegó el viernes más de mil hombres de la fuerza pública para reforzar la seguridad en cinco departamentos ante la amenaza de un posible “paro armado” del Clan del Golfo.

Los refuerzos serán para los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, según dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.



MÁS INFORMACIÓN