Asistentes y auxiliares de laboratorios reclaman ajustes salariales; CSS asegura que cumplirán con acuerdos


Asistentes y auxiliares de laboratorios protestaron la mañana de este martes 5 de abril en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), en la vía Transístmica.

La acción ocurrió en el segundo día de paro que mantienen estos funcionarios en demanda de un ajuste salarial.

Oriel Moreno, vocero de estos asistentes y auxiliares de laboratorios, dijo este martes que se mantienen “firmes” en sus reclamos. Agregó que esperan una “propuesta contundente” por parte de las autoridades del Seguro Social.

Moreno dijo que, a su juicio, no ha habido “voluntad” de la CSS en atender este tema, ya que de lo contrario no estarían protestando.

“Queremos estar en nuestro puestos de trabajo para estar brindando el servicio a los asegurados”, indicó el dirigente, al tiempo que pidió disculpas a la población por haber tenido que tomar la decisión de irse a un paro.

En tanto, el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Alex González, dijo que la institución está buscando todos los mecanismos para cumplir con el acuerdo que se había pactado con ese gremio en administraciones anteriores.

“Nosotros comprendemos que cada gremio tenga y tome sus decisiones, pero nosotros hacemos un llamado para que depongan de esta idea que afecta a los pacientes, ya que vamos a cumplir con el acuerdo”, aseguró González.



MÁS INFORMACIÓN