así son estas mascarillas hechas en Cantabria


Un equipo de emprendedores ha puesto en marcha la primera fabrica de producción industrial de mascarillas en Camargo (Cantabria) para distribuir al resto de España. Efasys Medical es una empresa de reciente creación que distribuye cerca de 8.000 mascarillas diarias con capacidad de llegar a las 70.000 unidades a doble turno. 

Se trata de un proyecto que nació durante los meses más complicados del estado de alarma con el objetivo de ofrecer un producto de proximidad ante la necesidad de mascarillas en las primeras fases de la pandemia del coronavirus. 

Así, Efasys Medical ha reorientado su actividad económica “para dar apoyo a la crisis sanitaria” con el objetivo de que “todo el mundo pueda protegerse sin problemas de abastecimiento o precio” y para localizar la producción de material sanitario básico en España “utilizando materia prima nacional”, destaca la empresa en su página web oficial.

¿Cuáles son sus características?

Estas mascarillas reutilizables están compuestas por cinco capas hipoalergénicas con una capacidad de filtración superior al 98%. En este sentido, este producto cumple con los requisitos de la normativa EN 14683:2019 + AC:2019 de mascarillas puntos 5.2.2, 5.2.3 y 5.2.4 para el tipo IIR, según los resultados de los ensayos realizados por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX). 

El material utilizado para su fabricación es textil no tejido (non-woven) y está formado por polipropileno compactado, lo que ofrece gran transpirabilidad y porosidad. Por otro lado, las mascarillas cuentan con una tira nasal moldeable y gomas elásticas para un correcto ajuste. 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: