¡Así quedó su tobillo! Neymar podría quedar fuera del MundialMediotiempo


Estadio Lusail, Qatar (Enviado) /

Sin un pronóstico médico oficial, las alarmas se encendieron en Brasil durante el partido ante Serbia en el debut en Qatar 2022. Si bien el pentacampeón ganó sin complicaciones con un doblete de Richarlison, lo que preocupa es la lesión de Neymar en el tobillo que podría dejarlo fuera del resto del Mundial

¿Qué le pasó a Neymar? Lesión

Al minuto 80, el jugador del PSG salió de cambio y en su lugar entró Antony. El movimiento se dio como una medida de precaución luego de que Ney fue derribado por Nikola Milenković. El brasileño de inmediato se quejó de un golpe en el tobillo derecho y el cuerpo médico de su selección ordenó su salida del terreno de juego sin tachones ni calceta.

Mientras los médicos analizaban al delantero en el banquillo, las cámaras de la transmisión captaron a un Neymar adolorido, tapándose la cara con la camiseta del Scratch para intentar no demostrar algo preocupante, pero lo cierto es que el problema es más grave de lo que en un inicio pensaron.

“Habrá que esperar su evolución en las próximas 24 horas para determinar definitivamente el alcance de su lesión y si puede seguir en el Mundial“, fueron palabras de Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Brasileña, quien evitó dar algún pronóstico adelantado tras el triunfo 2-0 ante Serbia.

Las lesiones de Neymar en Mundiales

De confirmarse el indeseado desenlace, esta no sería la primera vez que Neymar “deja” a Brasil en plena Copa del Mundo por un problema físico, ya que existe el antecedente del 2014 en su país natal, cuando quedó fuera de combate en el partido contra Colombia tras una carga por la espalda que lo marginó de la terrorífica Semifinal frente a Alemania.

Históricamente, Ney Jr. ha sufrido de muchos problemas de tobillo y Qatar 2022 podría habérsele terminado tan pronto como en el primer encuentro del Scratch du Oro, que seguramente echará mano de su abundante cartera de futbolistas llamados en ataque como Antony, Rodrygo Goes o Gabriel Martinelli, algunos de ellos sumándose al ataque de Richarlison, Raphinha y Vinicius.



MÁS INFORMACIÓN