Así puedes acceder a las nuevas funciones de Netflix antes que nadie


Los usuarios nos hemos acostumbrado a las constantes novedades en nuestras plataformas favoritas. Netflix es una de esas compañías que tratan de probar funciones contantemente para adaptarse cada vez más a los gustos de sus consumidores.

A pesar de ello, solo unos pocos son los afortunados que pueden disfrutar de las funcionalidades antes que nadie. Todo lo que Netflix añade a su plataforma, anteriormente ha sido probado para asegurarse de que es una mejora y no todo lo contrario.


En un día, entre todos los usuarios se presiona el botón 136 millones de veces.

Con el objetivo de ayudar a la compañía a descubrir lo que los consumidores quieren y para conocer lo que está por venir en Netflix, cualquier suscriptor puede probar las nuevas características de la aplicación. En esta publicación, explicamos cómo hacerlo.

  • Accede a la página web de Netflix. 
  • Clica sobre tu perfil. 
  • Dirígete a tu cuenta. Para ello, selecciona tu imagen de perfil, situada en la esquina superior derecha de la pantalla, y clica en ‘Cuenta’. 
  • Desliza hacia abajo hasta llegar al apartado ‘Configuración’
  • Ahí, elige la opción ‘Participación en pruebas’. 
  • Por último, solo deberás activar la opción ‘Incluirme en pruebas y previsiones’ y da a ‘Listo’.

Cabe señalar que al habilitar esta función permite que el usuario participe en pruebas “para mejorar la experiencia de Netflix y ver posibles cambios antes de que estén disponibles para todos los suscriptores”. Sin embargo, la plataforma notifica que esta opción “no incluye las pruebas relacionadas con la seguridad, la lucha contra el fraude ni la aplicación de los Términos de uso de Netflix”.


Con el Bono Cultural Joven, los usuarios podrán invertir en contenido digital.

Según parece, las pruebas que realiza Netflix consisten en que unos usuarios tengan acceso a una versión y otros a otra. De este modo, la plataforma puede comparar los resultados de una característica frente a otra y saber cuál consideran mejor los usuarios.

Una de las nuevas características que se han probado con los experimentos A/B es el cambio del tamaño de los mosaicos en la página de inicio. Mediante esta prueba intentaron ver qué opción hacía que los usuarios consumiesen más contenidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN