así es vivir 240 días en el metaverso


Una usuaria de TikTok ha usado las gafas de realidad virtual de Meta durante casi 8 meses seguidos, al menos dentro del mundo digital en el que ha estado viviendo. “Esto es Oculus y voy a pasar los siguientes 240 días en el metaverso”, así ha presentado el reto @madcitylife en su cuenta.

En el tiempo del mundo real, @madcitylife ha pasado una semana, es decir, 7 días, mucho menos de lo que dice en el vídeo. Sin embargo, la usuaria explica cuál es la ‘trampa’ que hace que su afirmación sea cierta: “Un día en el metaverso son 30 minutos en la vida real”.


Trabajar en el metaverso reduce el bienestar y la productividad de los trabajadores.

Durante ese periodo de tiempo, la chica ha tratado de hacer su rutina de siempre en casa con las persianas bajadas para estar desconectada de la vida real y sin quitarse las gafas. La intención de @madcitylife era no estar todo el día viendo Netflix, por lo que desde un principio se hizo un horario de cómo sería su día a día en el metaverso.

  • 9:00 – Se despertaba. 
  • 9:30 – Hacía ejercicio y después desayunaba. 
  • 11:30 – Actividad del día. 
  • Después, continuaba con la comida, trabajaba, veía alguna película, cenaba y se iba a dormir.

Hubo algunos inconvenientes a lo largo de la semana. El más reseñable fue que las cuatro cámaras de Oculus, que permiten que el usuario vea lo que hay en el exterior para no chocarse y poder ingerir bebidas y alimentos sin problemas, se estropearon. La chica recurrió a la cámara de su móvil para poder continuar con el reto.


La compañía ha hablado de los contenidos prohibidos y de aquellos que solo podrán estar en mundos +18.

@madcitylife trató de buscar amigos, pero le resultó complicado, por lo que optó por intentar aprender un idioma: el catalán. También comió, fue al cine e incluso fue a un cumpleaños. Toda su experiencia la grabó para sus seguidores en TikTok con cierto toque de humor y puedes verla en el vídeo de este artículo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN