así es la herramienta de Google que las convierte en imágenes de alta resolución


La Inteligencia Artificial (IA) cada vez se está ganando más hueco en el mundo de la imagen, desde crear fotografías similares, generar deepfakes, colorear y escalar a mayor resolución. Últimamente, Google ha empleado su IA para convertir fotografías pixeladas a imágenes de alta resolución, es decir, este modelo de aprendizaje automático es capaz de tomar una foto sin resolución para escalarla con el objetivo de conseguir todos los detalles posibles.

Entre los usuarios que hacen esas recomendaciones en Peoople se encuentran influencers como María Pombo o Dulceida.

Existen varios métodos para conseguir que una fotografía se escale gracias a la Inteligencia Artificial, así pues, los mecanismos empleados por Google se llaman modelos de difusión ‘SR3’ y ‘CDM’. Estos consisten en una herramienta generativa que se empezó a usar en 2015, sin embargo, desde hace poco su utilidad ha empezado a ser famosa.

SR3

Superresolución de Imagen vía Refinamiento Repetido o también conocido como SR3 es un método que toma como entrada una imagen de baja resolución y construye una fotografía de gran calidad a partir de mucho ruido. La máquina emplea un proceso que añade este defecto de forma constante hasta que solo se aprecia este inconveniente, por consiguiente, Google invierte el proceso.

La compañía ha conseguido que el ruido se elimine para conseguir una distribución mediante la guía de la imagen de baja resolución de entrada. Además, consigue escalar una fotografía con unas resoluciones de 32 x 32 pixeles para que lleguen a unas dimensiones de 1024 x 1024.

Proceso de escalar una imagen.
Proceso de escalar una imagen.
Google

CDM

La lente impresa en 3D captura las imágenes con buena calidad.

El CDM (cascada de múltiples modelos de difusión) es una herramienta de difusión condicional de clase entrenada con datos de ImageNet para generar imágenes naturales de alta resolución. Este mecanismo empieza con un modelo estándar en la calidad más baja y le sigue una secuencia de modelos en alta resolución donde se pueden ir añadiendo detalles para mejorarla.

El resultado de esta herramienta consiste en mejorar las fotografías a través de un aplicación directa, asimismo, también sirve para mejorar la resolución de aquellas imágenes que se tomen con la cámara del móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN